Skip to Content

El desarrollo de la conectividad de los equipos médicos multiplica el grado de exposición a vulnerabilidades

Logo de Cyberhealth SummitSisemed ha asistido al primer congreso Cyberhealth & Pharma que ha reunido en Barcelona a autoridades y responsables de ciberseguridad del sector sanitario, industria de tecnología médica y sector farmacéutico, para debatir los principales retos a los que se enfrenta el sector salud. El sector sanitario es un gran consumidor de tecnología, y todos los expertos han coincidido que se ha de velar por el cumplimiento de unos mínimos en ciberseguridad.

En la apertura del acto, Pol Pérez, Director del Área de Sistemas de Información del Servei Català de la Salut, incidió en la necesidad de disponer de una visión global de los sistemas de información sanitarios que incluya, además del HIS (Health Information System), el resto de sistemas departamentales, los equipos de electromedicina y otros dispositivos como TV o neveras, que también pueden estar conectados y ser un posible punto de vulnerabilidad.

Precisamente el desarrollo de la conectividad del equipamiento médico y resto de dispositivos, hace que se multiplique el grado de exposición a vulnerabilidades, y abre un importante campo de trabajo en ciberseguridad en el llamado Internet of Medical Things, donde Sisemed viene trabajando intensamente en los últimos años.

Recientemente ha reforzado su posicionamiento en ciberseguridad en salud con la incorporación de Davinci TI al mismo grupo empresarial, Costaisa Group. Se trata de una consultora con más de 20 años asesorando a los principales responsables de seguridad de medianas y grandes corporaciones en nuestro país, y Sisemed se apoyará en su equipo de expertos en su oferta de servicios de ciberseguridad en medtech.